tratamientos-implantes-dentales-ciudad-real

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución viable para las personas que desean sustituir los dientes perdidos. Estos implantes consisten en un tornillo de titanio que se inserta quirúrgicamente en el hueso maxilar, y posteriormente se equipa con coronas o prótesis para restaurar tanto la forma como la función de la zona afectada.

El titanio sigue siendo el material más utilizado para la construcción de implantes dentales, ya que es biocompatible y favorece la osteointegración con el hueso.

A pesar de la ausencia de reacciones alérgicas al titanio, algunos pacientes con alergias conocidas a los metales se muestran reacios a utilizar este material. Para estas personas, los implantes de zirconio constituyen una opción alternativa. Sin embargo, es posible que los implantes de zirconio no presenten la misma versatilidad que los de titanio.

¿Qué tipos de implantes hay en Parrilla & Millán?

La utilización de prótesis dentales sirve para restaurar tanto la funcionalidad como el atractivo estético de los dientes ausentes. En situaciones en las que faltan varios dientes contiguos, puede usarse una prótesis, mientras que en el caso de la ausencia de una sola pieza dental, puede colocarse una corona sobre el implante.

Existen varios tipos de prótesis dentales sobre implantes, entre ellas:

Las removibles y de soporte tisular, que se colocan sobre los implantes con la particularidad de que los pacientes pueden retirarlas para su limpieza y desinfección. Estas prótesis suelen colocarse en personas que han sufrido una pérdida total de dientes.

Sin embargo, también existen prótesis fijas sobre implantes, que se colocan directamente sobre los implantes y suelen ser de porcelana, lo que proporciona un aspecto prácticamente idéntico al de un diente natural. Estas prótesis no requieren ser extraídas para su limpieza ni se mueven durante actividades como masticar o comer.

Tipos de coronas dentales sobre implantes

Las coronas implantosoportadas pueden clasificarse en función de los materiales utilizados en su construcción. Dos grandes categorías son las coronas de metal-porcelana y las coronas de zirconio.

Las coronas de metal-porcelana: presentan una estructura metálica interior recubierta de porcelana para simular el aspecto de un diente natural. Sin embargo, debido a su núcleo, las coronas de metal-porcelana tienen una translucidez limitada y, en casos de recesión gingival, puede verse un pequeño arco metálico en el borde. Estas coronas suelen recomendarse para los molares y otros dientes situados en la parte posterior de la boca.

Las coronas de zirconio: están compuestas íntegramente de zirconio, por lo que son biocompatibles al 100%. Ofrecen una estética superior gracias a su translucidez, que se parece mucho a los dientes naturales.

A menudo es necesario hacer regeneración ósea bien previa al implante o durante la cirugía del implante. Tras hacer un exhaustivo estudio con un TAC vemos la calidad y cantidad de hueso. Según casos o bien hay que poner membrana y hueso artificial de 6 a 8 meses previa a la cirugía del implante o en otros casos cuando la deficiencia es menor se pone en el momento del implante.

¿Qué tipo de técnica necesito?

En cualquier caso, la necesidad de ambas técnicas, son estudiadas y valoradas por el cirujano bucal.

Por otro lado, el paciente nunca sale de consulta sin dientes, ya que hay que esperar desde la cirugía de implantes hasta la fase de la prótesis definitiva de dos a seis meses. En este período se realizan unos dientes provisionales de acrílico, ya sean fijos al implante o removible según el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio