Periodoncia

El tratamiento y la prevención de las patologías que afectan de forma directa a los tejidos que sujetan tus dientes.

Cuidamos de tus encías

Diagnóstico personalizado

La salud de los tejidos que rodean y sostienen nuestras piezas dentales son tan importantes como
estas mismas. Los síntomas más destacados son la hinchazón, sangrado y enrojecimiento de las encías.

tratamientos-perodoncia-ciudad-real

El cuidado de las encías puede evitar enfermedades periodontales que pueden llegar a ocasionar la pérdida de dientes.

Gingivitis y periodontitis, esta última con un tratamiento mucho más complejo que intentará mejorar o paliar el estado actual del paciente.

Prevenir la pérdida de dientes y tejidos con la periodoncia

Eliminación del sarro y reducción de la halitosis

Otro beneficio maravilloso de la periodoncia es la eliminación del sarro y posibles bolsas periodontales de infeccion. Aunque el cepillado y el uso del hilo dental son vitales para mantener la salud oral, no siempre logran eliminar por completo la placa bacteriana, la cual, si se acumula, puede mineralizarse y formar el indeseado sarro. Este es uno de los principales causantes de la enfermedad periodontal.

A su vez, este proceso de limpieza a fondo también puede ayudar a reducir la halitosis, o mal aliento, que a menudo es resultado de bacterias y restos de comida atrapados en la boca. La periodoncia se encarga de crear un ambiente oral más limpio y saludable, lo cual contribuye a una respiración fresca y sin preocupaciones.

Reducción de la movilidad y el sangrado de los dientes

En muchas ocasiones, cuando las encías están enfermas, los dientes comienzan a moverse debido a la pérdida del soporte de tejido. Sin embargo, gracias a los tratamientos periodontales, es posible detener e incluso revertir este proceso, fortaleciendo el soporte de los dientes y evitando su movilidad.

Además, la periodoncia es efectiva en la reducción del sangrado de las encías. Uno de los primeros signos de la enfermedad periodontal es el sangrado de las encías al cepillarse o usar hilo dental. A través de tratamientos periodontales, podemos controlar y reducir este sangrado, contribuyendo a una boca más sana.

Alargando el tiempo de los dientes en nuestra boca

La periodoncia ayuda a alargar el tiempo de los dientes en nuestra boca. Una buena salud periodontal asegura que nuestros dientes tengan un soporte fuerte y saludable, y reduce las posibilidades de tener que someternos a extracciones dentales.

¿Quieres una cita?

Scroll al inicio