El ácido hialurónico (AH) es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, articulaciones, músculos y muchos otros componentes del organismo. Su función es ayudar a retener el agua de los tejidos, manteniendo su condición, elasticidad y firmeza. Se usa en los tratamientos inyectables para rellenar las arrugas
El AH se regenera en nuestro cuerpo cerca de un tercio cada día y es el máximo responsable de mantener la piel hidratada, reemplazar el volumen perdido y contrarrestar los efectos del paso del tiempo. Pero, con la edad, el organismo reduce su producción, dando paso a la aparición de arrugas, flacidez y otros signos visibles del envejecimiento
El Ácido Hialurónico en odontología tiene múltiples usos
–Regeneración de encías y mucosa dental
–Acelera la cicatrización
–Reduce la disfunción de la ATM (articulación temporomandibular)
–Curación de llagas y úlceras
–Regeneración tisular periodontal
¿Quieres saber más sobre el ácido hialurónico en odontología? te esperamos en nuestra clínica dental en Ciudad Real. No dudes en pedir tu cita aquí.
Aunque en el campo más usado es en de la estética dental
Zona perioral
Con el paso del tiempo nuestra zona cerca de los labios pierde elasticidad e hidratación, apareciendo el famoso Código de barras. Con el ácido damos volumen e hidratamos dicha zona, dando aspecto más joven suavizando arrugas.
Perfilado y volumen labial
El tratamiento más demandado, obteniendo un perfecto arco de cupido y una forma de los labios atractiva.
Sonrisa gingival
Se observa como se muestra mayor cantidad de encía al sonreír, lo que puede suponer un problema estético. La ventaja de usar el ácido hialurónico para tratar este problema, es que se puede reducir considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía.